¿Cómo puedo detectar una fuga “invisible” de Agua Potable?

Existen dos formas muy simples de detectar una fuga invisible de Agua Potable. La primera es anotar la lectura que indica el medidor de agua potable por la noche antes de acostarse, evitando usar algún artefacto durante este período. Por la mañana, antes de ducharse, vuelva tomar la lectura del medidor, de no existir una fuga, ambas lecturas debieran coincidir.

La segunda dependerá del tipo de medidor instalado en su casa. Para ello verifique si su medidor de agua potable tiene en el centro un círculo blanco con negro (también pudiese ser rojo), como se ilustra en la figura. Estando todos los artefactos cerrados, este indicador debiera estar sin girar. De no ser así, significa que hay una alguna fuga en su instalación.
Para solucionar esto, pónganse en contacto con algún gásfiter calificado (se recomienda alguno que cuente con la credencial de Instalador otorgada por la SISS), para que pueda solucionar este problema.
 
¿Cuándo se efectúa el corte del servicio por morosidad?
Las empresas sanitarias están facultadas para realizar el corte del suministro siempre y cuando el cliente presente uno o más períodos impagos y haya recibido junto a la boleta una notificación de corte en trámite.
 
¿A qué se refiere el cobro de Recolección y Tratamiento que aparece en mi boleta?
Este cobro se refiere al costo por recolectar las aguas servidas domésticas de su hogar, que luego de ser recolectadas por la red de alcantarillado y conducidas por la red de colectores hacia la Planta de tratamiento, lugar donde son tratadas y recuperadas.
El proceso de tratamiento empleado por Selar es el conocido como Lodos Activados, proceso en el cual las aguas servidas luego de recibir un tratamiento primario, etapa en la que es removido el material grueso que lleva (trapos, botellas, etc.), ingresan al proceso biológico, instancia en que la materia orgánica es removida por la acción de microorganismos, que en presencia de oxigeno, degradan la materia orgánica, obteniéndose como producto un afluente apto para ser devuelto a los cauces superficiales con característica que posibilitan la utilización de estas aguas en procesos agrícolas.
 
¿Qué es el límite de sobreconsumo?
El límite de sobre consumo es el mayor valor que resulte entre los 40 m3 y el promedio de consumo registrados entre los meses de Abril a Noviembre.
En período Punta – Diciembre a Marzo -, en los meses en que el consumo sobrepase dicho límite, la porción en que se sobrepase será cobrada a valor de “tarifa de sobreconsumo”. El valor de tarifa por este concepto se fija en base a las inversiones que la empresa deberá realizar para afrontar la sobre demanda en los meses de verano.
 
¿Puedo hacer modificaciones en las instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado en mi propiedad?
Dependiendo del grado de modificación que se desee realizar, éstas podrán afectar el normal funcionamiento de los artefactos y sus descargas al alcantarillado. Por tal razón es necesario que antes de realizar cualquier cambio que afecte las instalaciones sanitarias de su propiedad se acerque a nuestras oficinas, para ser orientado. Si por alguna intervención se viera afectada la calidad del servicio, los costos de reparación deberán ser pagados por el cliente.
 
¿Qué solución puedo tener para las aguas lluvias?
De acuerdo a la normativa vigente (Articulo Nº95 del Reglamento con Fuerza de Ley Nº382 de 1988, vigente y publicado el 09 de Noviembre de 2005), está prohibido “Conectar los sistemas de Aguas Lluvias domiciliarias al sistema de Alcantarillado o permitir el ingreso de las Aguas Lluvias a los colectores (de alcantarillado) mediante construcción de sumideros, apertura de cámaras de inspección domiciliarias o públicas o cualquier otro método”.
Al conectar las descargas provenientes de las aguas lluvias al sistema de recolección de aguas servidas, se ven afectados los procesos propios del sistema de Tratamiento de Aguas Servidas, incidiendo directamente en la realización de nuevas inversiones en dichos sistemas y por tal motivo un aumento en la tarifa que percibe en su cuenta.
 
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